La prueba discurrió por un duro pero bonito recorrido alrededor de la villa de Siétamo. A continuación se celebraron varias carreras para los niños por las calles del pueblo.
Los participantes llegaron desde Barbastro, Huesca y otras localidades, especialmente del propio Siétamo. Hubo muchísima animación y un ambiente estupendo. A ello contribuyó también la actividad de juegos tradicionales aragoneses en la plaza mayor durante toda la mañana. Después de la prueba organizadores y corredores degustaron una excepcional comida popular en el lavadero.
El tiempo fue ideal, soleado pero con una ligera brisa. No obstante los atletas tuvieron que desafiar al calor en las cuestas del recorrido. La carrera y todo el acontecimiento fue un éxito y ya se está pensando en la tercera edición. De hecho, AVASI ya había estado unos años sin celebrar esta prueba y su reencuentro no ha podido ser más feliz. Se cumplió con creces el objetivo deportivo y la participación, con la presencia del casi un centenar de corredores, y también el de disfrutar de una jornada de convivencia a todos los niveles. Una fiesta del atletismo, en definitiva, para los atletas que acudieron a Siétamo, para los vecinos de la propia localidad -que directamente tomaron parte activa, bien en la competición, bien en tareas organizativas-, que merece esa apuesta por la continuidad.
CLASIFICACIONES: Absoluta Femenina: 1. Isabel Casasús Pueyo con un tiempo de 57´39".
2. Ana María Barras Ramos en 1h 05´12" 3. Margarita Tamayo Rodríguez en 1h 10´01".
1ª Veterana: Marisol Laviña 1h 12´39" Mejor Local Femenina: Margarita Tamayo.
Absoluta Masculina: 1. Gregorio Puy Claveria en 41´29".
2. Driss El Gharabi 43´04" 3. Ramón Mur Bergua 43´19".
Veterano Masculino: 1. Antonio Piqué Bergua, 47´42" 2. Rafael Cira 48´56" 3. Juan Jesús Taboada 50`12" Mejor corredor Local: Carlos Javier García López
No hay comentarios:
Publicar un comentario